Política de privacidad y términos de uso de Reto PAÍS

Información básica

  1. Reto PAÍS nace en 2016 y es una marca registrada y que pertenece a la empresa Comunidad Impactico S. A. y en adelante nombrada como Impact Hub San José.
  2. Reto PAÍS es un programa y competencia nacional que invita a la ciudadanía costarricense a inscribir ideas innovadoras en problemáticas sociales y ambientales que son urgentes a resolver en el país.
  3. Reto PAÍS tiene como plataforma digital oficial, la página web www.retopaiscr.com y manifiesta como única página web para este programa y competencia nacional. Siendo en esta página web, la única plataforma para recibir la inscripción de ideas de la ciudadanía costarricense.
  4. Reto PAÍS, cuenta con diferentes etapas y eventos a lo largo de la competencia. Dichas etapas se encuentran especificadas en el Reglamento de Reto PAÍS. Y los eventos están detallados en el inicio de la página web oficial.

Condiciones Generales

  1. La siguiente es la política de privacidad y términos de uso del sitio de Internet de Reto PAÍS. El objetivo es informar a todos los lectores, usuarios, aliados y patrocinadores acerca de la forma en que procesamos y tratamos los datos e información que nos brindan.  
  2. Reto PAÍS manifiesta que reconoce como un derecho del usuario la actualización, modificación o eliminación de aquella información que haya suministrado y se compromete a tener los procedimientos apropiados a efecto de ejecutar los cambios requeridos. De la misma forma, nos comprometemos a suprimir de la Base de Datos al usuario que así lo solicite.
  3. Reto PAÍS se hace responsable de este reglamento y estas políticas de privacidad y términos de uso publicado en esta página web oficial. 

Detalle de la información que se solicita en el formulario de inscripción

  1.     En la plataforma digital de Reto PAÍS, el usuario que inscriba su idea, en adelante nombrado como usuario suscriptor, deberá de hacerlo en el formulario de inscripción, en adelante nombrado formulario.
  2.     Es obligación del usuario suscriptor incluir datos reales, completos y actualizados.
  3.     En el formulario se solicita información personal que será utilizada por Reto PAÍS, organizadores y staff y estos serán almacenados en una Base de Datos con un único interés de evaluarlos para determinar los ganadores de dicha competencia. También, se solicita información sobre la idea innovadora a inscribir, con esto, garantizamos el uso de esta información con fines de evaluación de la misma para las siguientes etapas de Reto PAÍS.
  4.     Es de manera voluntaria y por decisión de los usuarios suscriptores, dar el permiso de publicación de su idea para que esta sea expuesta en la página web oficial de las organizaciones aliadas a la cuarta edición. 

Fines para los que se solicita la información

  1.     La inscripción de ideas en la página web, Reto PAÍS garantiza que la información del usuario suscriptor se usará para el siguiente fin específico: etapa de Proceso de Selección.
  2.     Se reitera entonces que, bajo consentimiento informado, los usuarios suscriptores otorgan permiso de recibir información relacionada exclusivamente con Reto PAÍS y Impact Hub San José, información sobre eventos, dinámicas, fechas importantes, invitaciones a volver a participar en ediciones futuras de Reto PAÍS y otros que impliquen información o promociones.
  3.     Al inscribir sus ideas, los usuarios suscriptores aceptan expresamente el tratamiento de sus datos y el envío de información relacionada a Reto PAÍS. Todo lo anterior en relación directa con los servicios de Reto PAÍS.
  4.     Cualquier información o material que los usuarios envíen por medio de los sitios en Internet de Reto PAÍS tales como preguntas, comentarios, sugerencias o similares, será considerada como no confidencial, por lo que Reto PAÍS no tiene obligación de tratar tal información en forma confidencial y tiene libertad de utilizar cualquier idea, concepto, conocimiento o contenido que se incorpore en esa información y/o material.

 

Principio de calidad de la información

  1. Reto PAÍS respeta el derecho de los usuarios a la autodeterminación informativa en relación con su vida y el libre ejercicio de los derechos a la personalidad, reconoce el derecho que les asiste a los usuarios a conocer el tratamiento automatizado que se da a la información suministrada por ellos, respecto a los datos correspondientes a su persona. Consecuentemente, existe la posibilidad de que los usuarios suscriptores, en cualquier momento de la competencia, soliciten la eliminación de la información que han suministrado, remitiendo tal solicitud por medio del correo electrónico sanjose.programas@impacthub.net.
  2. Del mismo modo, los usuarios suscriptores tienen la potestad de cancelar la suscripción  por medio del acceso que, en cada sitio, se habilite. Los usuarios suscriptores que deseen dejar de recibir información sobre Reto PAÍS, tienen todo el derecho de hacerlo en el enlace que está integrado en el pie de página de todos los correos electrónicos, para no recibir futuros mensajes.

 

Existencia de un registro de contacto, quiénes acceden y procedimiento de resguardo

  1. La información que proporcione en los sitios de Reto PAÍS será mantenida en resguardo por Reto PAÍS, organizadores y staff, quienes se comprometen al correcto cumplimiento y respeto de estas políticas de privacidad y uso de datos.
  2. El almacenamiento, uso y transferencia interna de la información de cada usuario suscriptor se maneja mediante un Protocolo de Actuaciones, lo que garantiza la eficiencia del servicio.

 

Conservación de información personal

  1. Reto PAÍS facilita la conservación de su información. Esta información se conservará por el tiempo necesario para cumplir con los finales establecidos en cada uno de los sitios donde cada usuario se hubiese inscrito, o bien hasta que el usuario solicite su formal cancelación de suscripción al correo sanjose.programas@impacthub.net

 

Transmisión de datos a terceros

  1. Reto PAÍS no vende, alquila ni comparte con terceros la información personal de los usuarios suscriptores, tampoco hace seguimiento del visitante fuera de los sitios de Reto PAÍS a través de cookies propias o de terceros. Sin embargo, dicha información puede ser utilizada por Reto PAÍS, sus organizadores y staff de manera interna para los fines anteriormente indicados en esta política, o bien para los fines propios de cada sitio.
  2. Se exceptúan los casos en que la información es requerida por autoridades judiciales o administrativas competentes. En tal situación, Reto PAÍS, sus organizadores y staff se encuentran en obligación legal de cumplir con los requerimientos de estos entes.
  3. Reto PAÍS puede disponer y/o transmitir la información de los usuarios suscriptores almacenada en sus bases de datos a un tercero que adquiera la titularidad u operación de los servicios relacionados con el sitio web, sea de manera parcial o total. En caso de ocurrir, esta circunstancia será anunciada en el sitio web garantizando a los usuarios suscriptores que cualquier cambio en las políticas de privacidad será comunicado oportunamente.

 

Protección de la información en la red

  1. Reto PAÍS ha implementado todas las medidas de seguridad razonables para la protección de la información de los usuarios suscriptores con el fin de evitar el uso indebido, manipulación o acceso no autorizado a dicha información. Sin embargo, los usuarios suscriptores reconocen que las medidas indicadas podrían no ser suficientes ante la pérdida accidental de la información, el uso de nuevas tecnologías o ataque de hackers.
  2. Reto PAÍS no puede garantizar la implementación de medidas similares en aquellos sitios web o enlaces que contenga el sitio web respecto a terceros que no son parte de Reto PAÍS, dado que no tiene ningún control sobre los mismos. Por ello, es recomendable que los usuarios consulten o verifiquen las políticas de privacidad o términos de uso de dichos sitios o enlaces.
  3. Los usuarios suscriptores entienden y aceptan que la inscripción de ideas es válida para personas mayores de 18 años.
  4. Para aquellas personas menores de edad, es requisito indispensable, contar con la supervisión de una persona mayor de edad para que su participación pueda ser válida en la competencia.
  5. Si un usuario suscriptor menor de edad quedara finalista y/o ganador, es indispensable contar con el acompañamiento y supervisión parental o de una persona mayor de edad a lo largo de la competencia de Reto PAÍS.
  6. La política de privacidad puede ser revisada y modificada por Reto PAÍS en cualquier momento. Se notificarán los cambios efectuados en la misma; sin embargo, los usuarios podrán consultar y/o revisar periódicamente la Política de privacidad y términos de uso y el Reglamento en el sitio web oficial de Reto PAÍS.
  7. Para obtener mayor información relacionada con esta Política de Privacidad, el usuario suscriptor puede comunicarse al correo sanjose.programas@impacthub.net

 

Términos de uso

La página web (en adelante “Sitio web”) es propiedad de Comunidad Impactico S.A. en adelante, Impact Hub San José. 

Proporcionando su información personal en el Sitio web y utilizando nuestros servicios usted acepta y se compromete a cumplir todas las Condiciones mencionadas a continuación. Pedimos de favor leer estos Términos y Condiciones. Si usted no está de acuerdo con ellos, por favor, no proporcione su información personal en el Sitio web.

Todos servicios de Reto PAÍS, están sujetos a las presentes Términos de uso del sitio web.

 

Fines informativos del sitio web

Este Sitio web está creado sólo con finalidad informativa y no constituye una oferta para utilizar los productos o servicios mencionados en este Sitio web. Reto PAÍS no asume ninguna responsabilidad acerca de las decisiones del usuario suscriptor, tomadas basándose en la información presentada en este Sitio web. Asimismo, no nos responsabilizamos de cualquier daño que puede causar el uso de la información exhibida en este Sitio web.

 

Términos y condiciones de uso

Usted se compromete a no utilizar ningún material en este Sitio web que puede contener viruses, malware o cualquier componente nocivo y a no modificar de ninguna manera el contenido del Sitio web.

Este Sitio web está destinado a las personas mayores de edad y las personas menores de edad que están siendo supervisadas por un mayor de edad que tengan acceso al mismo desde el territorio nacional de Costa Rica. Los usuarios que tienen el acceso al Sitio web desde fuera del territorio nacional de Costa Rica tienen que conocer y cumplir las reglas, regulaciones y restricciones correspondientes.

Usted acepta que es el único responsable del uso del Sitio web por parte de cualquier usuario que acceda desde su ordenador, así como del hecho de que usted o dicho usuario suscriptor cumplan con estos Términos y Condiciones. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Reto PAÍS acerca de cualquier uso no autorizado o cualquier otra violación de seguridad al siguiente correo info.sanjose@impacthub.net

Renuncia y limitación de responsabilidad

Reto PAÍS toma todas las medidas necesarias para garantizar la relevancia del contenido del Sitio web. Este Sitio web puede contener links de terceros. Reto PAÍS no garantiza ni asume responsabilidad en cuanto a la exactitud, la coherencia, la actualidad y la integridad del contenido de la información de terceros en este Sitio web y no se responsabiliza de los daños derivados del uso de su contenido.

La información en este Sitio web tiene únicamente una finalidad informativa y no constituye las recomendaciones de uso de todos los servicios que se ofrecen en el Sitio web. Reto PAÍS no se responsabiliza de cualquier daño y perjuicio directo, incidental, resultante, indirecto o penal que se derive del acceso o uso de cualquier contenido de este Sitio web.

La información en este Sitio web cambia y se proporciona acorde a cada edición de Reto PAÍS. Y dentro de cada edición, el cambio de información es constante según el avance de las diferentes etapas de la edición que para ese año esté vigente. Asimismo, Reto PAÍS no garantiza que este Sitio web funcione ininterrumpidamente o esté libre de errores.

 

Cambios

Nos reservamos el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Usted es el único responsable y se compromete a revisar periódicamente los Términos y Сondiciones de este Sitio web, así como a consultar la información más reciente. Si usted utiliza el Sitio web después de que los cambios hayan sido realizados, eso significa que está de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones. Se recomienda imprimir y guardar una copia de los Términos y Condiciones de cada una de sus actualizaciones, pues este documento está directamente relacionado con nuestros servicios, de los que usted se beneficia.

 

Sitio web de terceros

Los enlaces desde este Sitio web a sitios web de terceros se muestran únicamente con fines informativos. No nos hacemos responsables de su contenido, ya que no comprobamos estos sitios web. Usted es el único responsable del uso de los enlaces a otras páginas web que se muestran en nuestro Sitio web. Le sugerimos que lea las condiciones de uso de esas páginas.

 

Derechos de autor de Reto PAÍS

Los derechos de autor, la información, los materiales y su publicación en este Sitio web son de nuestra propiedad, al menos que se indique lo contrario. Nos reservamos todos los derechos de autor, marcas registradas, patentes y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con la información y materiales publicados en el Sitio Web.

Se pueden imprimir, copiar, descargar o almacenar temporalmente fragmentos de este Sitio web para su uso personal o para utilizar nuestros servicios. Usted no tiene derecho a realizar ningún cambio.

Cualquier otro uso de la información y los materiales de este Sitio web, incluyendo su uso en otras páginas web, como cualquier mención de Reto PAÍS está prohibido sin nuestro previo permiso por escrito. Salvo lo mencionado anteriormente, no se puede utilizar signos, logotipos y marcas comerciales de Reto PAÍS.

 

Consentimiento informado del usuario suscriptor

Al aceptar el presente documento usted reconoce que: i) Ha leído y entendido los términos y condiciones de Reto PAÍS, ii) No tiene dudas relacionadas con la forma, medio y fin de los términos y condiciones en el sitio. iii) Acepta expresamente, en forma voluntaria, su registro en el sitio. iv) Autoriza el uso, publicación, reproducción, adaptación y exhibición pública, así como su traducción completa o parcial de la información otorgada según fue detallado y de acuerdo con los servicios otorgados.

Si tiene alguna duda que le inhibe de aceptar estos términos y condiciones puede aclararla escribiendo al correo sanjose.programas@impacthub.net

 

 

Última Fecha de revisión: 19 de enero de 2022

San José, Costa Rica.